Cargando...
La sana doctrina es muy importante y el conocerla debe ser la prioridad de cada cristiano. Jesús mismo enfatizo mucho la doctrina al igual que los escritores del Nuevo Testamento. La doctrina define lo que somos por lo que creemos.
El nuevo creyente debe de aprender la doctrina- este fue el énfasis de los recién salvos en la iglesia primitiva:
Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Creemos que los 66 libros del Antiguo Testamento son verbalmente inspirados por DIOS y han sido preservados al idioma español a través de la versión Reina Valera 1960, que es la autoridad suprema y final de fe y práctica.
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada
Creemos en un Dios, existiendo eternalmente en tres personas: Padre Verbo y Espíritu Santo iguales en esencia y a la vez distintos en personalidad y función.
Éxodo 20:2-3 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Mateo 28:18 Jesús habla: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Creemos en la creación directa del universo por parte de Dios, según el relato de Génesis, sin uso de material pre-existente y aparte de todo proceso de cualquier evolución.
Genesis 1:1-31 En el principio creó Dios los cielos y la tierra...
Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Colosenses 1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Creemos que Jesucristo es el único salvador de la humanidad. Creemos que Jesucristo es eternamente Dios y que posee todos los atributos de la Deidad. Creemos que el Señor Jesucristo nació de una virgen a través de un milagro del Espíritu Santo, que él es Dios encarnado y que el propósito de la encarnación fue revelar a Dios para redimir al hombre y para reinar sobre el reino de Dios. Creemos que Jesucristo nunca renuncio a ninguno de sus atributos de su Deidad, sino que simplemente las guardo. Creemos que vivió una vida perfecta sin pecado y que al final de ella la ofreció por la humanidad como un sacrificio sustituto por los pecados del hombre. Este sacrificio fue el pago justo a Dios por el perdón del pecado. Este perdón fue activado por su muerte a través del derramamiento de su sangre en la Cruz y fue aceptado por Dios después de su resurrección.
Juan 1:1-14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho...
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Creemos que el señor Jesucristo murió como sacrificio substituto por todos los hombres. La expiación por sangre que el realizo fue ilimitada en su potencial. Es limitada solo en su aplicación, salvando efectivamente a los que son traídos por el Espíritu Santo al arrepentimiento y a la fe.
Isaías 53:4-11 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido...
2 Corintios 5:14-21 ...Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
1 Juan 2:1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
1 Timoteo 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Creemos en la resurrección del cuerpo del cuerpo crucificado de nuestra Señor, en su ascensión al cielo, y en su presente vida allí como sumo Sacerdote y Abogado. Creemos que El ascendió al cielo después de su resurrección para estar sentado a la diestra del Padre, esperando por el tiempo para recibir a su iglesia en el Rapto y regresar después de siete años a la tierra para gobernar y dirigir su Reinado por 1,000 años.
Mateo 28: 1-7 ...No está aquí, pues ha resucitado, como dijo...
Hechos 1:8-11 ...Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1 Corintios 15:4-9 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;...
Hebreos 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.